Navidad es una de las épocas más esperadas del año, especialmente en el hemisferio sur, donde se disfruta del verano. Por su parte, Sudáfrica es uno de los destinos favoritos de los viajeros para la temporada navideña ya que el buen clima se presta para disfrutar de muchos atractivos turísticos y actividades al aire libre, y de paso, desconectarse completamente de la rutina.
En este sentido a continuación encontrarás una lista con varias cosas que puedes hacer durante la temporada navideña en la Nación del Arcoiris para que vivas las vacaciones de tus sueños.
Disfruta de las fiestas, desfiles, conciertos, fuegos artificiales y todas las actividades que se realizan en esta época
La navidad en Sudáfrica es una época de mucha diversión. La gente se reúne con amigos y familiares para celebrar en grande. Normalmente, se programan diferentes eventos en cada ciudad, así que no está de más que investigues un poco la programación que hay en el lugar que visitas y que incluyas algunas de estas actividades en tu itinerario. Seguro que vivirás una experiencia inolvidable al lado de tus seres queridos.
Por otro lado, cabe señalar que algunas de las celebraciones más importantes de la temporada navideña son: Melrose Arch en Johannesburgo, Durban Botanic Gardens Trust, Kirstenbosch Carols by candlelight en Ciudad del Cabo.
Ve a uno de los mercados navideños
La mayoría de las ciudades tienen mercados navideños donde podrás encontrar muchos regalos únicos para toda la familia. Sin contar que estos mercados suelen tener muy buen ambiente y puedes degustar muchos platillos locales. Por lo que investiga en qué ciudades se van a instalar estos mercados para que puedas visitarlos y conocer un poco más la cultura del país y sus tradiciones en esta época del año. Pues si bien es cierto que estos mercados se instalan en casi todo el país, la realidad es que no todos ofrecen lo mismo y el tipo de experiencia puede variar muchísimo.
Disfruta un poco de la naturaleza
Una de las principales razones por las que las personas deciden visitar Sudáfrica es la variedad de países y naturaleza espectacular. En este caso, puedes visitar los parques nacionales y disfrutar de la vida silvestre, practicar senderismo o simplemente relajarte en alguna de las espectaculares playas que hay por todo el país. Ahora, si quieres algo más emocionante, puedes probar los deportes acuáticos como el buceo, el surf o el kayak. Solo es cuestión de que planees con anticipación estas actividades y que hagas las respectivas reservas para que no te pierdas de nada.
Por último, no está de más que aprendas unas cuantas palabras en el idioma local. Ya que si bien es cierto que el inglés te puede servir en muchos casos, la realidad es que conociendo el lenguaje que más suelen utilizar sus habitantes podrás conectar mucho más con las personas de cada lugar que visites y enriquecer mucho más tu experiencia. Ahora, recuerda que el idioma más hablado por los Sudafricanos es el zulú, seguido del xhosa, y del afrikáans.