Consejos para visitar Sudáfrica con niños

Viajar con niños a Sudáfrica es una excelente forma de explorar un país rico en cultura, historia y naturaleza. Aparte este es un territorio que suele fascinar a los pequeños, pues el turismo del país está perfectamente adaptado para ellos y tan solo tomando algunas precauciones para que todo salga bien en tu viaje.

Así que si planeas un viaje a Sudáfrica con tus hijos, aquí hay algunos consejos que debes seguir para que tu viaje sea seguro, divertido y memorable. 

Para empezar responde algunas preguntas

  • ¿A ti y a tus hijos les gustan los animales?
  • ¿No tienen problemas en estar rodeados de naturaleza y mosquitos?
  • ¿Disfrutan las caminatas largas?
  • ¿Pueden pasar varias horas en un auto sin ningún problema?
  • ¿A todos les gusta estar en la playa?

Si la respuesta a todas estas preguntas es un “Sí”, entonces puedes empezar a planear tu viaje lo antes posible. Recuerda que conociendo estas respuestas puedes mejorar mucho tu experiencia de viaje y asegurarte de hacer una buena elección de las experiencias y lugares que quieres visitar en este país.

Revisa los requisitos para viajar con niños a Sudáfrica

Lo primero es que revises qué vacunas se requieren para visitar este país y a partir de qué edad se piden. Si bien es cierto que cada vez se están pidiendo menos vacunas a los viajeros, la realidad es que puede haber muchas actividades donde te exijan tener la vacuna contra la fiebre amarilla y contra la hepatitis A. También es necesario que revises el tema de la malaria y que consultes a tu médico de confianza para saber si es necesario tomar algún medicamento para prevenir esta enfermedad durante el viaje.

Igualmente, revisa en el sitio web de la embajada de tu país en Sudáfrica para conocer los documentos que se le piden a los niños para visitar este país y a las personas de tu nacionalidad. Muchos te dirán que con el pasaporte será más que suficiente, pero bien se sabe que las leyes y requisitos pueden cambiar en cualquier momento. Por lo que es mejor que vayas bien informado.

Asegúrate de que tus hijos estén bien informados sobre la cultura, la historia y la gente de Sudáfrica 

Esto les ayudará a tener una mejor comprensión de lo que verán durante el viaje y sin duda, eso hará que se diviertan mucho más en su estadía, pues estarán poniendo en un contexto real todo lo que aprendieron. También es importante que los niños sepan cómo comportarse y respetar a los lugareños para que puedan dejar una huella positiva a los lugares donde vayan. 

Procura que tus pequeños se mantengan hidratados durante el viaje

Lleva suficientes botellas de agua, pues es probable que las temperaturas sean bastante altas y en muchos de los lugares más turísticos se debe caminar largos trayectos para disfrutar de todo lo que hay para ver y hacer. También es importante que los niños se protejan del sol, así que lleva buenas cremas hidratantes y bloqueadores solares para evitar quemaduras. De igual manera, asegúrate de que lleven sombreros y gafas de sol para que puedan pasear con mayor comodidad.

Contrata un buen seguro de gastos médicos

Contrario a lo que muchos creen, Sudáfrica cuenta con una excelente infraestructura sanitaria preparada para atender cualquier emergencia que se presente. No obstante, los servicios médicos suelen ser un poco costosos y más cuando eres extranjero, así que es indispensable que contrates un buen seguro para que no tengas que gastar mucho dinero en caso de que algo inesperado ocurra. 

Por otro lado, asegúrate de conocer muy bien la ubicación de los servicios de emergencia donde pueden atenderte con el seguro que adquiriste. De este modo, no perderás tiempo yendo a lugares donde tu seguro no aplica.