Buceo en jaula para ver tiburones en Sudáfrica: consejos útiles

Esta es una actividad muy popular entre los turistas que visitan la nación del arcoíris, y no es para menos, la aventura está llena de adrenalina y el hecho de admirar estos animales en libertad y en su hábitat natural es una de las cosas más fascinantes que hay. 

Ahora, es muy importante que leas las reseñas de las empresas que ofrecen esta actividad. De este modo, tendrás una idea más clara de lo que puedes esperar y podrás hacer una mejor elección. Recuerda que al ser una actividad tan popular hay muchas empresas que la ofrecen pero no todas incluyen lo mismo y a veces por ahorrar algo de dinero te puedes perder de una gran experiencia.

Recuerda que Gansbaai es el mejor lugar para realizar esta actividad

Gansbaai es conocida a nivel mundial como La Gran Capital del Tiburón y es el sitio perfecto para hacer buceo con tiburones. Pues no solo hay 99% de probabilidades de observar tiburones en el área, sino que también se puede apreciar la increíble riqueza marina que hay en el entorno. Lo que hace que esta experiencia sea única e inolvidable y lo más seguro, es que quedes con muchas ganas de repetirla. Aparte, cabe señalar que esta ciudad cuenta con una excelente ubicación, está a tan solo 200 kilómetros de Ciudad del Cabo y puedes llegar fácilmente en transporte público. 

Planea tu visita entre los meses de noviembre y junio

Si bien es cierto que la mayor parte del año Sudáfrica presenta un buen clima y es posible admirar la belleza marina. La realidad es que para bucear con tiburones esta es la mejor temporada, ya que las temperaturas ayudan a que haya una mayor concentración de tiburones en la zona y que se puedan admirar mucho mejor bajo el agua. Igualmente, esta es una excelente época para hacer safaris y disfrutar de muchas maravillas naturales que ofrece el país.

Si es necesario toma una pastilla para el mareo

Ten presente que la jaula de inmersión se puede mover de forma constante y aparte esta actividad puede durar hasta cinco horas. Por lo que es mejor que vayas cómodo y así consigas que tu experiencia sea la mejor posible. Ten presente que esta pastilla la debes tomar al menos media hora antes de hacer la inmersión para que haga buen efecto y disfrutes al máximo el mundo marino.

Presta mucha atención a las charlas que recibas antes de la inmersión

Durante esta charla te darán a conocer varios ejercicios de respiración muy importantes para que tu inmersión sea todo un éxito. Igualmente, conocerás muchas cosas sobre el comportamiento de los tiburones, sobre ecología, técnicas para cuidar tus oídos, y la manera en la que puedes interactuar con ellos y atraerlos a la jaula. Si bien es cierto que esta actividad la pueden realizar desde niño de 6 años hasta adulto de 80 años, la realidad es que hay que seguir muy bien las instrucciones que den los guías para que todo salga bien.