4 razones para visitar Sudáfrica

La nación del arcoiris tiene todos los elementos necesarios para dejar impresionados y fascinados a todos los que se dan la oportunidad de recorrerla y disfrutar de los tesoros que posee. En este país no solo hay opciones para todo tipo de viajeros, sino que también hay una gran riqueza cultural que te ayudará a descubrir lo mejor de su gente y su historia. 

Del mismo modo, hay otras razones muy valiosas que te ayudarán a dejar a un lado todas las dudas que tienes sobre visitar Sudáfrica y a planear tu viaje lo antes posible para disfrutar todas las maravillas que puede ofrecerte esta hermosa nación. Entre las más importantes se encuentran:

1. Encanto escénico 

Sudáfrica cuenta con playas impresionantes, enormes áreas de sabana indómita, abundantes viñedos, acantilados espectaculares, bosques, lagunas, ríos, cascadas, desiertos, considerados maravillas naturales y patrimonio de la humanidad. Sin contar que esta nación cuenta con aproximadamente 300 especies de mamíferos y 850 especies de aves las cuales se pueden apreciar en su hábitat natural en varios de los safaris y recorridos por el país. Así que si eres un amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, Sudáfrica es el país perfecto para ti.

2. Turismo de aventura

Esta nación es el lugar perfecto para practicar actividades de aventura, esto debido a que hay todo tipo de paisajes con todo lo necesario para sentir la adrenalina en su máximo nivel y tener una experiencia de viaje inolvidable. De igual manera, cabe señalar que algunas de los actividades extremas y de aventura que más se practican en esta nación son: el bungee jump, el buceo con tiburones, el surfing,  el senderismo, el puenting, el snorkel, el canopy, la escalada libre, entre muchos otros. 

3. Excelente infraestructura

A diferencia de lo que muchas personas creen, Sudáfrica cuenta con excelentes carreteras, con hoteles de alto nivel, con un excelente servicio de transporte, y en prácticamente todo el país hay agua potable de muy buena calidad. Sin contar que los servicios bancarios son muy buenos, hay numerosos cajeros automáticos por toda Sudáfrica y en muchos lugares se reciben tarjetas de crédito, por lo que no tendrás ningún inconveniente para realizar tus pagos de viaje. El país está perfectamente preparado para recibir de la mejor manera a todos los viajeros que decidan visitarlo.

4. Gastronomía exquisita

La gastronomía de este país es una de las mejores del mundo y vale mucho la pena darse la oportunidad de degustar todos los platillos que tiene para ofrecer. Algunos de los platos típicos que no te puedes perder en tu visita son: el biltong (carne seca sazonada con especias), bobotie (pastel de carne dulce mezclada con uvas pasas), boerewors (salchicha a la brasa con especias y pap), bunny chow (pan relleno de curry), isidudu (gachas de harina de maíz mezcladas con calabaza, hígado de vaca y col), koeksuster (bollo de pan recubierto de sirope), potjiekos (estofado con carne, vegetales, arroz y patatas), vetkoek (empanada rellena de carne de res picada remojada con sirope, miel o mermelada), entre muchas otras delicias.