5 consejos para hacer un safari en Sudáfrica

Sin duda, uno de los planes más comunes de los viajeros que van a Sudáfrica es hacer un safari. Pues en estos se pueden apreciar animales realmente espectaculares que habitan en esta parte del mundo, conocerlos en su hábitat natural y conectarse un rato con ellos. Lo que sin duda, puede resultar como una experiencia increíble e inolvidable.

No obstante, es importante que te informes muy bien y que sigas varias recomendaciones para que tu safari sea todo un éxito. De lo contrario, corres el riesgo no solo de perder tiempo y dinero, sino también de tener una muy mala experiencia de viaje.

Entonces, si estás considerando la posibilidad de hacer un safari durante tu visita a Sudáfrica ve a echar un vistazo a lista de consejos que aparecen a continuación para que tengas la mejor experiencia posible.

Elige un tour que salga muy temprano

Esto te permitirá tener mayores posibilidades de apreciar los animales en su hábitat natural, pues podrás disfrutar más de la luz del día y estar atento ante cualquier señal que se presente en el camino. Sin contar que el hecho de madrugar te permitirá disfrutar de un espectacular amanecer que no olvidarás jamás. Así que por un día pon el despertador para que te despierte muy temprano, valdrá toda la pena. 

Igualmente, ten presente que hay muchos tours que pueden ser un poco más baratos pero no salen temprano y esto puede afectar mucho la experiencia. Entonces, no te dejes llevar mucho por este aspecto y elige un tour que salga a buena hora y que te ofrezca buenas garantías.

Sigue todas las recomendaciones que te dé tu guía

Una de las grandes ventajas que tiene contratar un guía para realizar esta actividad es que recibirás información de primera mano y esto hará que tu visita no solo sea más segura sino también más interesante. Pues podrás aprender mucho más del entorno en el que estás, de los animales que te encuentras por el camino, y la forma correcta de interactuar con ellos.

Aparte de esto, el guía estará en todo momento dándote recomendaciones para que estés más seguro durante todo el safari.Así que es muy importante que prestes mucha atención a cada una de estas y en caso de que tengas alguna duda no dudes en resolverla lo antes posible. Ya que si cometes algún error, no solo podrás afectar tu experiencia sino la de todos los que están en el tour. 

Elige una buena época para hacer esta actividad

El hecho de hacer un safari en buena época no solo te asegura un buen clima sino que también te permite aumentar las posibilidades de apreciar la mayoría de los animales que habitan la zona y de paso, disfrutar de hermosos paisajes en todo su esplendor. Así que evita elegir una fecha a la ligera y revisa las recomendaciones de otros viajeros.

Por otro lado, cabe señalar que muchos viajeros expertos coinciden en que la mejor época para hacer un safari en Sudáfrica es entre mayo y agosto. Ya que en estos meses se cumplen todas las condiciones para que los safaris sean un éxito. Entonces, si aún no tienes fecha para tu viaje a esta maravillosa nación, considera alguno de estos meses.

Sé muy paciente y mantén una buena actitud

Ten presente que esta actividad se trata de observar, estar atento a las señales, y esperar, además de que hay que seguir todas las indicaciones del guía. Por este motivo, es indispensable que seas muy paciente en todo momento y que tu actitud siempre sea positiva. Estás al otro lado del mundo, apreciando un paisaje increíble, conociendo gente nueva, viviendo una experiencia inolvidable, y no te puedes sentir frustrado si en el primer intento no encuentras ningún animal. Además si mantienes una buena actitud, disfrutarás mucho más del safari y podrás verle el lado positivo a todo lo que vivas en esta actividad.

No lleves demasiadas cosas

Si bien es cierto que para hacer un safari se necesita llevar gorra o sombrero, gafas de sol, bloqueador, una buena cámara y batería extra para que puedas grabar y tomar fotos durante todo el trayecto, también es cierto que es mejor ir ligero. Ten presente que todo el tiempo vas a tener que llevar contigo las cosas que empaques, y si llevas demasiadas cosas, no podrás moverte con libertad y lo más seguro es que pierdas algunos objetos o que te canses más rápido. Entonces, intenta llevar únicamente lo necesario y olvídate del “por si acaso”.