4 consejos para visitar Sudáfrica por primera vez

Sudáfrica es uno de los países más fascinantes del mundo y no es necesario indagar mucho para darse cuenta por qué cada vez más viajeros se animan a visitarlo. Y es que este país cuenta con una gran diversidad geográfica y cultural que logra encantar a todo aquel se da la oportunidad de conocerlo.

Así que si vas a viajar por primera vez a la Nación del Arcoíris y quieres prepararte bien para este gran viaje, ve a echar un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

1. Asegúrate de contar con las vacunas necesarias para ingresar al país

Además de la vacuna contra el covid-19, la organización mundial de la salud recomienda a los viajeros contar con las siguientes vacunas antes de viajar a Sudáfrica:

  • Tifoidea
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebre amarilla
  • Rabia
  • Influenza

Ahora, estas son las que se recomiendan. Sin embargo, es muy importante que consultes con tu médico de confianza tu caso particular. Recuerda que todos los organismos son diferentes y es mejor estar seguro de que todo va a estar bien.

2. Revisa los requisitos migratorios

En este caso, la fuente más segura que puedes consultar es el sitio web oficial de la embajada de Sudáfrica en tu país. Aquí podrás encontrar los requisitos que deben cumplir los viajeros de tu nacionalidad para ingresar a este país y varios datos importantes para tu viaje.

Por otro lado, ten presente que el hecho de no tener un seguro de gastos médicos también puede ser motivo para que te nieguen la entrada. Igualmente, es probable que no te lo pidan en migración, pero nunca se sabe qué pueda pasar y es mejor viajar seguro.

3. Alquilar un auto suele ser la mejor opción para recorrer el país

Si bien es cierto que puedes hacer un recorrido utilizando transporte público, la realidad es que al alquilar un auto puedes moverte a tu ritmo y según tus preferencias. Eso sí es importante que revises si tu licencia de conducir te permite alquilar un auto en el extrajero o si debes sacar un permiso extra.

De igual manera, recuerda que hay muchas compañías que se dedican a alquilar autos, pero no todas cumplen con lo que prometen. Así que investiga muy bien para que no tengas ningún inconveniente en tu recorrido.

Por último, es muy recomendable que busques una empresa que te permita devolver el auto en otras ciudades. Lo mejor sería que no tengas que manejar muchas horas para entregar el auto, sino que en el último destino que visites puedas dejarlo en alguna sede de la compañía.

4. Compra la Wild Card

Esta es una excelente opción para ahorrar dinero en entradas a parques nacionales, reservas naturales y otras atracciones turísticas. El precio puede variar según el número de personas que vayan a utilizar la misma tarjeta y la vigencia de esta es de un año. Así que no tendrás ningún problema para sacar el mayor provecho de esta en tu viaje, y podrás administrar mucho mejor tu presupuesto.