Normalmente, cuando la gente piensa en este país se enfoca en safaris, playas, desiertos, bosques y lagunas. Sin embargo, cabe señalar que Sudáfrica tiene mucho más para ofrecer. Este es un país perfecto para hacer turismo enológico, pues además de ser uno de los mayores productores de vino a nivel mundial, cuenta con viñedos espectaculares donde puedes aprender muchísimo sobre esta deliciosa bebida.
No obstante, es importante que sepas elegir muy bien los viñedos que quieres visitar para que puedas tener una buena experiencia y te vayas con muchas ganas de volver para seguir explorando la increíble ruta del vino que ofrece Sudáfrica.
En este sentido, a continuación encontrarás una lista con varias opciones que te pueden interesar.
1. Stellenbosch
Este viñedo además de tener una arquitectura colonial increíble y de brindar unas de las mejores vistas del país, también ofrece una gran variedad de vinos de alta calidad. En Stellenbosch hay más de 150 bodegas donde puedes degustar y comprar el vino que desees, o si lo prefieres puedes hacer un picnic en alguna de las zonas verdes que hay en el lugar.
Ahora, si tienes la posibilidad de seleccionar previamente las bodegas o fincas que quieres visitar mucho mejor. Esto te ayudará a ahorrar un poco de tiempo y a disfrutar mucho más tu visita, ya que este es un lugar bastante grande con mucho por ver y hacer. También puedes reservar tu visita con anticipación y organizar todo tu itinerario.
2. Franschhoek
Lo más impresionante de este viñedo además de sus vinos y recorridos, es su entorno. Este lugar está rodeado de montañas bastante altas que ofrecen vistas hermosísimas. Aparte, es muy fácil visitarlo, pues se encuentra a tan solo 30 minutos de Ciudad del Cabo, por lo que puedes hacer una excursión de un día sin ningún problema.
Por otro lado, es importante destacar que en este viñedo también puedes encontrar distintos tipos de vinos, y restaurantes que te ofrecen comida exquisita para que te lleves un buen sabor de boca. Así que si deseas comer en alguno de estos, haz tu reserva con anticipación para que puedas probar todas estas delicias.
3. Constantia
Este viñedo también es de fácil acceso, está ubicado a tan solo 15 minutos de Ciudad del Cabo por lo que puedes combinar tu visita con otras actividades turísticas. Eso sí, dedícale el tiempo suficiente pues este es catalogado por muchas publicaciones como el mejor viñedo del país y hay mucho por disfrutar en este lugar.
Este también tiene varias bodegas o fincas, en los que puedes encontrar varios restaurantes. Por lo que conviene mucho que planees con anticipación la ruta que quieres hacer para que tu visita sea la mejor posible.
Por último cabe señalar que algunos de los vinos que no te puedes perder durante tu visita a estos viñedos son: las variedades que hay de Sauvignon Blanc, el vino Chenin Blanc, Syrah Rosé, Pinotage, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cawston Crossing, Golden Kaan, Hannibal, entre otros. También es posible que al momento de tu visita el menú haya cambiado un poco, así que investiga muy bien cuáles son los mejores vinos que se ofrecen en cada una de estas para que puedas hacer una visita más personalizada.