Sudáfrica es sin duda uno de los países más fascinantes del mundo, pues además de tener una gran diversidad, posee una ubicación privilegiada que le permite contar con numerosos ecosistemas. Razón por la cual, cada vez más viajeros se animan a visitar este maravilloso país y a descubrir todos esos tesoros que tiene para ofrecer.
Así que si estás planeando un viaje por Sudáfrica y aún no sabes qué lugares incluir en tu itinerario, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación para que hagas una buena elección.
Península del Cabo
Es una increíble cordillera peninsular de aproximadamente 70 kilómetros. En esta se pueden disfrutar de playas paradisíacas, y una gran diversidad de flora y fauna. Igualmente, cabe señalar que esta península ofrece varias opciones para hacer trekking hasta Cabo de Buena Esperanza, visitar Buffels Bay y Olifantsbos, subir al faro de Cape Point, caminar por las playas de Platboom, entre otros.
Por otro lado, es importante mencionar que hay muchos otros lugares para disfrutar en la Península del Cabo, pero están bastantes alejados de los mencionados anteriormente. Razón por la cual, es importante decidir muy bien qué ver en este lugar para aprovechar el tiempo al máximo.
Betty’s Bay
Es una pequeña ciudad ubicada en la costa del distrito conocido como Overberg. En esta ciudad se pueden visitar varios sitios, pero el más famoso es la hermosa reserva natural de Stony Point para admirar la gran cantidad de pingüinos que la habitan, y varias especies de reptiles y aves, además de los espectaculares paisajes que se pueden encontrar allí. Así mismo, cabe señalar que el recorrido por la reserva se realiza desde una plataforma de madera, lo que facilita muchísimo la experiencia y le brinda a todas las personas la posibilidad de disfrutar del lugar.
Reserva Natural de Hoop
Esta espectacular reserva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicada en la Provincia Occidental del Cabo, y es el lugar perfecto para disfrutar de siete ecosistemas diferentes, admirar una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, reptiles y ballenas. Además de poder contemplar paisajes hermosos que te dejarán sin palabras.
En esta reserva, además de hacer senderismo, se puede hacer ciclismo de montaña, snorkel y disfrutar de las piscinas naturales. Igualmente es posible realizar diferentes tours para observar aves y ballenas. Por lo que es importante que tengas claro qué quieres hacer y el tiempo que le puedes dedicar al lugar. Recuerda que dentro de la reserva se pueden encontrar varias cabañas donde puedes alojarte para pasar varios días en el lugar.
Parque Nacional Kruger
Para terminar, cabe señalar que este parque es una de las reservas de caza más grandes del país y del mundo, Motivo por el cual, en este lugar puedes encontrar una gran cantidad de animales como: leones, rinocerontes, elefantes, búfalos, leopardos, águilas, cigüeñas, cebras, jirafas, antílopes, entre muchos otros.
Los expertos dicen que si los visitantes a este país solo tienen la posibilidad de visitar un parque en su viaje lo ideal es que visiten Kruger. Pues además de la gran cantidad de animales que se pueden encontrar, los paisajes que rodean el lugar son alucinantes y les permite hacerse una idea perfecta de la gran diversidad que hay en Sudáfrica.