Vive Navidad y Año Nuevo en Sudáfrica: sencillamente inolvidables

El fin de año en Sudáfrica no es blanco como en el hemisferio norte. En el país, Navidad y Año Nuevo son sinónimo de playa, sol, viajes, piscina, picnics y actividades al aire libre.

Conciertos por todo el país, mercados, fiestas, alegría en medio de colores brillantes y árboles florecientes, hacen de este lugar del mundo uno de los más apetecidos para viajar en fin de año.

En esta región del mundo olvídate de los muñecos de nieve, el frío y la carroza con renos. Podrás hallarte en una barbacoa tradicional o “braai”, donde las personas se congregan alrededor de una fogata de leña, abrir regalos, comer, relajarse y festejar hasta altas horas de la noche o de la madrugada.

Esta época del año es de vacaciones y tiempo libre. Por eso se reúnen familias y amigos para celebrar.

Qué hacer durante el fin de año en Sudáfrica

Johannesburgo como un cuento de hadas

Como es la ciudad más grande de Sudáfrica, allí podrás participar de diferentes eventos durante las fiestas de diciembre. Algunos celebran en Melrose Arch, un centro comercial muy concurrido sobre todo por quienes comienzan sus compras navideñas desde noviembre.

El centro comercial organiza cada año para Navidad diferentes eventos para todos los gustos y públicos: para los niños, los mercados Moonlight y mercados vintage y festivales. Si el plan es familiar, no puedes perderte la variedad de obras de teatro tradicionales, como Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Teatro Pieter Toerien de Montecasino que se presenta hasta el 6 de enero.

Mercadillos navideños

Muy tradicionales en épocas navideñas gracias a que desde inicio del mes hay variedad de conciertos e iluminación de las calles. Estos mercadillos son parte de las celebraciones en todo el país, tanto en las grandes ciudades como en pequeñas aldeas.

Podrás encontrar golosinas, dulces, artesanías, gastronomía, decoración y una variedad de artículos.

Durban: un mágico sendero de luces

El Jardín Botánico de Durban se convierte en Navidad y fin de año (entre el 14 y 30 de diciembre), en un hermoso sendero de luces. La magia se enciende al caer el crepúsculo y comienza la noche cuando se iluminan los caminos del Jardín, sus árboles y se engalana el entorno para que disfrute de un recorrido lleno de luz y ambiente navideño.

Solidaridad y villancicos en Ciudad del Cabo

En el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch y desde hace más de 20 años, se da inicio a la Navidad con el Kirstenbosch Carols by candlelight. Este evento es el más popular de la ciudad. Tiene una duración de cuatro noches (del 13 al 16 de diciembre) y es el proyecto más importante de la ciudad para recaudar fondos solidarios del Club Rotario de Kirstenbosch.

Cada noche tiene diferentes espectáculos como conciertos con grupos locales, pero la principal atracción es el Cape Town Concert Brass and Male Voice Choir.

Los visitantes acuden a escuchar las canciones favoritas, a disfrutar de comida típica mientras millares de luces y la decoración iluminan el cielo.