5 errores al viajar a Sudáfrica

Sudáfrica es un país espectacular y visitarlo puede ser una gran idea. Sin embargo, hay que planear muy bien todo para que la experiencia de viaje sea la mejor y sobre todo, para evitar todo tipo de inconvenientes. De lo contrario, se corre el riesgo de cometer muchos errores que pueden resultar bastante costosos y desagradables.

Así que si estás planeando un viaje por la Nación del Arco Iris, y quieres evitar algunos de los errores más comunes que cometen sus visitantes, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

No informarse lo suficiente

Es muy importante que antes de viajar a este país, revises los requisitos migratorios, la situación actual que se vive allí, el clima, las vacunas obligatorias, el tipo de enchufe y voltaje, las costumbres, la cultura entre otros. Igualmente, es de vital importancia que investigues cuál es la forma más conveniente para moverte por el país, las distancias de un lugar a otro, los precios de los transportes, las recomendaciones de seguridad, etc. Por último, no olvides armar un buen itinerario, asegúrate de que este vaya acorde con los días que tienes disponibles y que no sea muy complicado de realizar.

No conocer palabras básicas del idioma

Sudáfrica tiene 11 lenguas oficiales y si no conoces al menos algo de vocabulario básico, te será muy difícil comunicarte de forma efectiva con los locales. Si bien es cierto que son muchos idiomas, recuerda que uno de los oficiales es el inglés, y hay algunas expresiones o coloquialismos que se utilizan en prácticamente todo el país. Por lo que conocer algunas de estas expresiones te puede ser de gran ayuda.

Usar taxi en lugar de Uber 

La mayoría de taxis en este país se niegan a usar el taxímetro con los turistas para cobrar una gran cantidad de dinero por trayectos de corta duración. Así que lo más conveniente es que uses Uber para que sepas exactamente cuánto debes pagar y evites inconvenientes desde el inicio de tu viaje. 

No adaptarse al ritmo del país

A diferencia de otros lugares del mundo, Sudáfrica lleva un ritmo más lento y relajado. Incluso en las ciudades más importantes del país la gente parece no tener prisa y tomarse todo con tranquilidad. Así que no te desesperes si al momento de comprar algo o adquirir un servicio las personas se toman su tiempo para atenderte. Esto es parte de la cultura del país y no hay motivo para molestarse o estresarse. 

No investigar los operadores turísticos que se contratan

Desafortunadamente, en este país hay muchas agencias turísticas que se dedican a estafar a las personas con mentiras y servicios de mala calidad. Por este motivo, es muy importante que antes de contratar cualquier tour para visitar un lugar determinado te asegures de leer las opiniones de otros viajeros, y sobre todo, es indispensable que te asegures de que dicha empresa esté regulada.  De lo contrario, no solo perderás tu dinero, sino que también tendrás una pésima experiencia de viaje.