Por lo general, este país se conduce de manera tranquila, tanto en carreteras como en áreas urbanas, aunque dentro de las grandes ciudades la conducción puede ser más agitada. Se suelen respetar los límites de velocidad, señales y otros conductores. Aunque es importante destacar que cada experiencia puede variar y es mejor que tomes todas las medidas de seguridad para que no tengas ningún inconveniente.
En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos para conducir en Sudáfrica:
Recuerda que se conduce por la izquierda debido a la influencia británica
Entonces, es muy importante que te tomes el tiempo suficiente para adaptarte a este cambio, la idea es que no te presiones y que te asegures de estar listo para manejar antes de iniciar tu recorrido. De igual manera, ten presente que el hecho de alquilar un coche automático puede facilitar la transición.
Ten cuidado con los baches sorpresa
Las carreteras principales suelen estar en buen estado, pero es posible que te encuentres con algunos obstáculos. Por lo que es mejor que conduzcas a una velocidad moderada y que vayas prestando atención a las condiciones de la vía.
De igual manera, si pasas por carreteras secundarias, presta atención a los baches y asegúrate de que estén bien pavimentadas. Ya que en este tipo de vías es en donde se suelen presentar más accidentes.
Al momento de alquilar el auto verifica si hay un límite diario de kilómetros
De este modo, evitarás sorpresas desagradables y tendrás un mayor control de los kilómetros que recorres diariamente. Así que no olvides hacer esta pregunta a la persona que te atienda.
Respeta los límites de velocidad
El límite de velocidad varía entre 80 y 120 km/h, y hay radares, así que respeta siempre las señales. Con esto evitarás multas u otro tipo de inconvenientes con las autoridades, aparte logras mantenerte más seguro al conducir.
Por otra parte, cabe mencionar que las carreteras en este país suelen ser de un solo carril por sentido, con áreas para adelantar. Entonces, en caso de que alguien vaya más rápido detrás de ti, muévete hacia la izquierda y agradece con las luces de emergencia.
Prepárate para pagar unos cuantos peajes
En West Cape, no hay peajes. En otras regiones, se concentran alrededor de grandes ciudades y algunos están gestionados por la agencia de gobierno SANRAL. Así mismo, puedes pagar peajes con efectivo o tarjeta de débito. Aunque, cabe recalcar que algunos lugares solo aceptan tarjetas de bancos sudafricanos por lo que en caso tal, deberías pagar en efectivo.
Evita conducir de noche en áreas rurales
En estas vías suele haber presencia de animales que cruzan constantemente de un lado a otro y la poca iluminación puede ocasionar accidentes. Por lo que es mucho mejor que evites estas zonas en horas de la noche.
Mantén las puertas cerradas y no dejes objetos a la vista para prevenir robos
Aunque la seguridad en Sudáfrica suele ser buena, la realidad es que nunca se sabe qué pueda pasar y en el camino también te puedes encontrar personas malintencionadas. Así que no está de más que seas precavido.