4 desiertos que no te puedes perder en tu visita a Sudáfrica

Sudáfrica es un país con una gran variedad de paisajes y entre ellos se encuentran algunos de los desiertos más espectaculares del mundo. Incluso, varios de estos atraviesan varios países lo que los hace mucho más majestuosos. 

Sin embargo, en una sola visita se hace muy complicado visitar todos estos desiertos, por lo que a continuación encontrarás una lista con varios de los más populares para que elijas el que mejor se acomode a tu itinerario y tus gustos personales.

Kalahari

Está ubicado en el noroeste de Sudáfrica y es uno de los desiertos más grandes del mundo. Es un desierto de arena con un clima árido y es uno de los mejores lugares para practicar el safari. Razón por la cual, una de las mejores formas de visitar este lugar es contratando un tour organizado que te lleve a la famosa Reserva Natural de Tswalu Kalahari, donde además de admirar la fauna y la flora, puedes hacer recorridos a caballo o disfrutar de una cena al aire libre rodeado de vistas increíbles. 

Namaqualand

Este desierto se encuentra en la Región del Cabo Norte en el noroeste de Sudáfrica, a aproximadamente 500 km de Ciudad del Cabo, y es uno de los más áridos del mundo. Está lleno de rocas, dunas de arena y una variedad de plantas y animales únicos. Es un lugar perfecto para practicar senderismo, observar aves y disfrutar de la naturaleza. 

De igual manera, cabe señalar que este desierto es reconocido por su infinitas extensiones de flores silvestres de diferentes colores, lo que combina bastante bien con el resto del paisaje, creando así uno de los panoramas más bellos del planeta. Ahora, para admirar estas flores en todo su esplendor se recomienda visitar el desierto entre los meses de agosto y septiembre. 

Parque Nacional Richtersveld

Este es uno de los desiertos más antiguos del mundo. Se ubica en la provincia Septentrional del Cabo, en el noroeste de Sudáfrica y es un lugar perfecto para practicar el senderismo, el ciclismo y la escalada. Es uno de los mejores lugares para ver la fauna y la flora local y fue clasificado en el año 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Del mismo modo, cabe señalar que la mejor época para visitar este parque nacional va de junio a octubre y la mejor forma de visitarlo es alquilando un auto para ir sin prisas. Aunque también hay muchas empresas que ofrecen tours organizados para hacer safaris y otro tipo de actividades.

Kgalagadi

Este es uno de los desiertos más grandes de Sudáfrica. Está ubicado en el noroeste del país y es un lugar ideal para el safari y la observación de aves. La mejor manera de visitar este espectacular desierto es alquilando un auto 4×4 saliendo desde Ciudad del Cabo, desde Johannesburgo o desde la ciudad más cercana al desierto que el Upington. Uno de los grandes atractivos de Kgalagadi es que brinda la oportunidad de apreciar muchas especies que no están presentes en algunos de los parques nacionales más famosos del país.